Invita el Municipio de Quiriego a Festival María Bonita

Invita el Municipio de Quiriego a Festival María Bonita

Hermosillo, Sonora, abril 7 del 2017.- La actriz y cantante mexicana de la época de oro del cine mexicano y oriunda de Sonora, María Félix, será homenajeada en el Municipio de Quiriego este próximo 28, 29 y 30 de abril.

Así lo anunció el Presidente Municipal de Quiriego, Enrique Burboa Valenzuela en una rueda de prensa, en la que lo acompañó la Directora de DIF Municipal de Quiriego, Perla Patricia Villanueva Báez y el Coordinador de la Red de Festivales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Rene Flores Rivera, durante la presentación del Segundo Festival María Bonita.

El Coordinador de la Red de Festivales del ISC Rene Flores Rivera señaló que la invitación la realiza el Gobierno del Estado de Sonora a través del ISC en coordinación con el Ayuntamiento de Quiriego, para que las familias sonorenses disfruten de eventos culturales.

“Para el ISC es muy importante apoyar a este tipo de festivales ya que llevamos el desarrollo cultural y económico de cada municipio”, dijo.

El Presidente Municipal de Quiriego, Enrique Burboa Valenzuela, destacó que el festival que será en fin de semana contará con diversas actividades artísticas y deportivas como: Carreras ciclistas, mariachis, música africana, desfiles, carreras de caballo, baile de gala, cabalgatas y jaripeo.

“Iniciamos con este festival por que la familia de María Félix lo solicitó, la idea gustó, dio resultado increíble y niños, jóvenes y adultos vieron bien el festival, es la primera vez que Quiriego viene a una rueda de prensa por ello agradezco al Gobierno del Estado de Sonora”, subrayó.

El alcalde dijo que el año pasado el festival tuvo la visita de tres mil personas y una derrama económica importante por lo que espera que este año se superen las cifras del 2016.

Añadió que con el Segundo Festival María Bonita se pretende contribuir con el desarrollo de la región promoviendo un espacio de encuentro festivo a través de un proyecto turístico cultural, con el fin de promover a la comunidad local una oportunidad para resaltar su cultura y costumbres fortaleciendo su identidad y estimulando el crecimiento económico local.

Comentarios

comentarios