Invitan a inauguración del segundo callejón temático

Invitan a inauguración del segundo callejón temático

“Antes de entrar al gobierno tuvimos un sueño, donde lo negativo desapareciera y que en su lugar brillara la cultura y la sana convivencia de las familias; y hoy creo que este sueño nos va a rebasar, pues con el Programa Cajeme al 100 rumbo al Centenario, vemos que donde había basura, vicios y robos, prevalece la iluminación, la cultura y la resignificación del tejido social, gracias a la participación de la ciudadanía”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, durante la rueda de prensa para dar a conocer el proyecto “Bunka: Callejón del Arte”.

El Programa Cajeme al 100, contempla el rescate y la intervención artística de cien callejones del primer y segundo cuadro de la ciudad, para embellecerlos con la participación directa de los vecinos, con el fin de volverlos funcionales y que estos espacios sean apropiados por los mismos ciudadanos, y de esa manera garantizar la sustentabilidad de los mismos, recordó el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López.

Durante la explicación del proyecto, el coordinador de “Bunka: Callejón del Arte”, Rafael Evans dijo que más de 300 personas están involucradas en recatar y remodelar este tramo del callejón Colombia, entre Galeana y No Reelección, para transformarlo en un espacio propio para las manifestaciones artísticas y culturales.

Agregó que Bunka, en vocablo japonés, significa Cultura, es por ello que convocó a más de una docena de pintores cajemenses que plasmaron diversos murales con temática libre, donde imperan imágenes de las subculturas modernas encabezadas por Millenials.

Las autoridades municipales y el coordinador del proyecto, invitan a la población para que acuda este jueves 20 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, a la inauguración del Callejón Bunka, ubicado en el callejón Colombia entre Galeana y No Reelección. ​

Comentarios

comentarios