Invitan a estudiantes de primaria al Scratch Day 2017

Invitan a estudiantes de primaria al Scratch Day 2017

Para que estudiantes de educación básica aprendan y utilicen nuevas herramientas enfocadas a las nuevas tecnologías para su formación académica y desarrollar su creatividad, ITESCA se suma al proyecto internacional Scratch Day Imagina, Programa, Crea, el próximo 13 de mayo.

La convocatoria está abierta para alumnos y docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primarias públicas y privadas, quienes a través del software Scratch podrán compartir proyectos y aprender de manera virtual a través de una plataforma con participantes de diferentes partes del mundo.

Podrán inscribirse hasta dos equipos compuestos por dos o tres alumnos y un asesor por institución educativa hasta el día 03 de mayo en las oficinas de Educación de Cajeme, ubicadas en calle Sonora entre Allende y Nainari y en las instalaciones de ITESCA en la carretera internacional kilómetro dos.

Iván Lara, Maestro de Mecatrónica en ITESCA explicó que Scratch es un software que fue desarrollado en el Tecnológico de Massachusetts enfocado a niños y jóvenes estudiantes. Con Scratch se pueden crear historias interactivas, juegos, animaciones y narraciones utilizando la programación de una manera fácil y entendible, las cuales pueden ser utilizadas como una nueva estrategia en los planteles educativos para cualquier materia.

Indicó, que ITESCA será la primera sede en Sonora para llevar a cabo las actividades de Scratch Day, donde se brindarán talleres para alumnos principiantes y que puedan desarrollar un proyecto; además para estudiantes que ya conozcan el software, se realizará un concurso para crear animaciones, juegos o narraciones, enfocado al tema del medio ambiente.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.itesca.edu.mx/scratchday/index.asp o llamar al teléfono 4-10-51-14 en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Comentarios

comentarios