Invita Red Down a conferencias “Preparándonos para la vida”

Invita Red Down a conferencias “Preparándonos para la vida”

Con la finalidad de formar niños y jóvenes con Síndrome de Down en adultos autosuficientes, viviendo una vida plena y con calidad, la Red Down Obregón en coordinación con la Dirección de Educación Municipal y la Biblioteca “Jesús Corral Ruiz” ofrecerán conferencias con el objetivo de compartir información a todo aquel que tenga interés en el tema, familiares, maestros y público en general.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, brindó el apoyo a las mujeres organizadoras, invitando a las personas a sumarse a este proyecto que tendrá un impacto positivo en las familias.

El evento consiste en dos conferencias, “El Papel de la Familia en el Diagnóstico” impartido por Marisabel Talamante y Mateo Sosa presentará el tema “Sexualidad en las Personas con Discapacidad”.

Será el Auditorio Ana María Olea Encinas de la Biblioteca Pública el lugar a realizarse el acontecimiento, el próximo sábado 06 de abril a las 10 de la mañana teniendo un registro a las 9:30 de la mañana y una cuota de recuperación de 30 pesos para estudiantes (con credencial) y de 50 pesos para el público en general.

Luz del Carmen Romero, integrante de la Red Down, destacó que están dirigidas por un grupo de madres de familia que de forma coordinada han logrado un equipo que buscan informar sobre esta condición y, al mismo tiempo, encontrar el bienestar de los niños con esa discapacidad.

Mencionó que se tienen reuniones mensuales para compartir experiencias y fortalecer lazos en el taller para Padres SD, además, se pretende formalizarse como asociación y generar un directorio de especialistas en la salud que puedan atender a los niños.

“Queremos ser una red de apoyo para nuestros hijos y las familias SD, un lugar de encuentro, enseñanza y capacitación para las familias con algún integrante con Síndrome de Down”, señaló.

También estuvieron presentes, María Elena Moreno Apodaca, María Elena Moreno Apodaca, Dalia Burboa Muñoz y Silvia Ceballos Muños, integrantes del Comité Organizador de Madres de Familia.​

Comentarios

comentarios