Invita Ayuntamiento a participar en desfile de la Independencia

Invita Ayuntamiento a participar en desfile de la Independencia

El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Acción Cívica convoca a jefes de Sector, Supervisores de zona, Directores y Maestros de instituciones educativas a participar en el desfile cívico conmemorativo de la Independencia de México el próximo sábado 16 de septiembre.

Héctor Majulio Mares, Director de Acción Cívica destacó que el desfile dará inicio en punto de las 8:00 horas, donde los contingentes se desplazarán conforme al croquis que se les entregará a partir del día 13 de septiembre en las oficinas de la dependencia.

Dio a conocer que las zonas de estacionamiento para las primarias serán en la calle Nainari entre 5 de febrero y Chihuahua, Sonora entre Nainari y Allende, Chihuahua entre Nainari y Allende; para las secundarias serán la calle Nainari entre 5 de febrero y Chihuahua, Sonora entre Nainari y Morelos y Chihuahua entre Nainari y Morelos.

Los preescolares estarán ubicados en la calle Allende entre 5 de febrero y Sonora, mientras que preparatorias y niveles superiores en la calle 5 de febrero entre Nainari y Morelos. Los organismos de servicio y el 60 Batallón de Infantería se clocarán en la calle Allende entre 5 de febrero y Sinaloa y los motociclistas de Seguridad Pública serán ubicados sobre la calle 5 de febrero entre Allende y Nainari.

El desfile cívico conmemorativo tendrá partida hacia el sur por la calle 5 de febrero y Allende, posteriormente por la calle Zaragoza hasta llegar a la plaza Lázaro Cárdenas.

Majulio Mares mencionó que para los preescolares se sugiere carros alegóricos alusivos al aniversario de la Independencia, mientras que primarias, secundarias y preparatorias pueden presentarse en vehículo alegórico o a pie; los contingentes escolares serán integrados por Banderín, Banda de Guerra, escolta y grupo.

Pidió, que las banderas participantes se desenfunden a órdenes, previo al inicio del desfile y se cubran una vez que se haya llegado a la plaza Lázaro Cárdenas, asimismo, no realizar evoluciones a pie firme o con una cadencia menor al paso redoblado a fin de mantener el movimiento homogéneo de la columna del desfile; conforme al reglamento, la escolta no saludará a las autoridades, no inclinará la bandera ante ellas, ni está permitida ninguna evolución que no sea la marcada por el mismo reglamento.

El Director de Acción Cívica, invitó a registrarse por escrito o a través del teléfono 410-51-13, además de manera electrónica al correo accioncivica@cajeme.gob.mx a más tardar el día viernes 9 de septiembre a las 12:00 horas, proporcionando el número de integrantes del contingente escolar, tomando en cuenta, escolta, banda de guerra y contingente y una reseña histórica de la institución educativa.

Señaló que la institución que para esa fecha no haya confirmado su participación, perderá el derecho de lugar, a fin de salvaguardar la disciplina y orden que los mismos participantes requieren.

Comentarios

comentarios