Internos del ITAMA podrán estudiar bachillerato en línea

Internos del ITAMA podrán estudiar bachillerato en línea

Firman convenio Secretaría de Seguridad y Cobach Sonora

Hermosillo, Sonora, enero 24 del 2017.- Para erradicar el rezago educativo en el nivel medio superior y apoyar a los jóvenes internos en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) y tengan una actividad productiva, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach Sonora).

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Cobach Sonora, indicó que con este convenio se estrechan lazos a favor de los jóvenes sonorenses, brindando una oportunidad a los jóvenes internos en el ITAMA para que concluyan sus estudios a través del Sistema de Bachillerato en Línea (SIBAL) y desarrollen una actividad productiva con sus estudios concluidos.

“Todos merecemos una oportunidad para perfilar nuestras aptitudes, nuestras vocaciones, no hay razón alguna para que un joven que no goce de su libertad vea canceladas las oportunidades de desarrollo, por el contrario, creemos que una integración adecuada, armoniosa al contexto social parte precisamente del proceso educativo”, indicó.

Gamiño Casillas dijo que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es dar el extra en educación para formar sonorenses de 100, por lo que la misión del Colegio de Bachilleres será la de integrar a los jóvenes del ITAMA a un sistema educativo que los forme como estudiantes.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad, dijo que a través del programa Escudo Ciudadano, se trabaja en la prevención del delito en colonias y escuelas a través de la coordinación entre la ciudadanía y los cuerpos policiacos.

Agregó que con el SIBAL que se integrará a los jóvenes internos en el ITAMA, podrán concluir sus estudios, formándose para reintegrarse a la sociedad y que seguramente no reincidirán en el delito.

“Por ello es importante firmar este convenio en el cual nos estamos apoyando mutuamente el Sistema Cobach con la Secretaría de Seguridad Pública y el ITAMA; porque también nos va a apoyar para a que los jóvenes tanto que están en internamiento como los que no están en tratamiento pueda apoyarse a través del sistema SIBAL para que culminen sus estudios, y eso es muy positivo, es la llamada prevención terciaria”, aseguró.
A la fecha la Secretaría de Seguridad ha firmado ocho convenios de colaboración con instituciones y grupos de la sociedad civil.

Estuvieron presentes Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad; José Luis Arguelles Molina, Director de Vinculación e Imagen Institucional de Cobach y Ana Dolores Quijada Chacón, Directora General del ITAMA.

Comentarios

comentarios