Intentan indígenas linchar a turista en Chiapas

Intentan indígenas linchar a turista en Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS,CHIS.- Un turista originario de Veracruz fue golpeado salvajemente por indígenas tzotziles del mercado José Castillo Tielemas, de San Cristobal de las Casas, al ser confundido como un ladrón, reportaron fuentes de socorro y policiaca.

El turista se encontraba con su familia en el mercado, ubicado a unas calles del centro histórico, fue interceptado por los indígenas quienes procedieron a golpearlo, al ser acusado de robar.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas, pero casi media hora después llegaron al sitio patrullas de la Policía Municipal, pero el turista que no proporcionó su identidad, ya se encontraba severamente golpeado.

El veracruzano comentó que unos 50 indígenas tzotziles lo acorralaron cuando se encontraba en el centro de abasto y algunos de ellos procedieron a darle golpes, puntapiés y algunos usaron objetos como palos.

Los indígenas acusaron al turista de haber llegado al mercado a robar a los negocios, pero él dijo que solo visitaba el lugar con su familia.

El turista fue trasladado a un nosocomio para su atención y dijo que interpondrá denuncia ante la Fiscalía de Distrito, donde se abrirá una carpeta de investigación.

Hace unas semanas, indígenas tzotziles golpearon salvajemente dos hombres, uno de Campeche y otro de Veracruz, acusado de robar en un negocio. Dos mujeres que acompañaban a los hombres consiguieron huir.
Por estos hechos no se interpuso demanda ante la Fiscalía de Distrito.

Comentarios

comentarios