Instalan Comité de Operación de Emergencia en Cajeme ante pronóstico de lluvias

Instalan Comité de Operación de Emergencia en Cajeme ante pronóstico de lluvias

Ante los pronósticos de precipitaciones que se esperan para esta semana en los municipios del sur de Sonora, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, instaló el Comité de Operación de Emergencia (COE), misma que está compuesta por autoridades municipales, estatales y federales.

Este miercoles suspenden clases en 12 municipios del sur de Sonora

El Presidente Municipal declaró que las diferentes dependencias están listas para afrontar el fenómeno natural pronosticado, por lo que estarán pendientes para unir esfuerzos y realizar los trabajos correspondientes que protejan la seguridad de los cajemenses.

“Estaremos muy pendientes de estas acciones que se realicen coordinando los esfuerzos, aportando todo lo que sea a nuestro alcance, pero sobre todo aceptando de manera cordial y respetuosa el trabajo y cooperación de las diferentes instituciones y dependencias”, expresó.

Ante las diferentes autoridades, dio a conocer que se esperan lluvias de 50 a 70 mm en Cajeme, además existe la presencia de una inestabilidad con potencial de ciclón tropical en las próximas 48 horas que podría afectar seriamente a la región.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, precisó que estas acciones son preventivas, con el fin de actuar antes de que se presente algún fenómeno natural.

Cabe señalar que en el Consejo de Operación de Emergencia participan dependencias de la administración municipal, sectores productivos como Distrito de Riego del Río Yaqui, Cruz Roja, Bomberos, Asociaciones Ganaderas, Sector Educativo, entre otros.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López; Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; el Comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro; el Comandante de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda y alcaldes del sur de Sonora.

Comentarios

comentarios