Iniciará Conalep Sonora Modelo de Formación Dual

Iniciará Conalep Sonora Modelo de Formación Dual

Será la primera institución educativa de nivel Media Superior en implementarlo en la entidad
Nogales, Sonora, octubre 6 de 2018.- Estudiantes de los catorce planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora darán inicio al Modelo Mexicano de Formación Dual, al concretarse la firma de convenio entre el subsistema y la empresa Continental Automotriz, anunció Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que Conalep Sonora será la primera institución educativa de nivel Media Superior en implementarlo en el estado, con el apoyo de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Destacó el compromiso del Gobierno del Estado de implementar dicho modelo en atención a una línea estratégica de acción de la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de que los jóvenes tengan en sus estudios un equilibrio armónico entre la formación teórica y la formación práctica.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, atestiguó la firma del convenio de colaboración y agregó que dicha acción da respuesta a objetivos generales y específicos enunciados en el Plan Estatal de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación 2016-2021.

“Los estudiantes combinarán el período de formación en el aula con el del trabajo práctico para forjar en ellos un actitud competitiva y que a la hora de egresar salgan preparados para el ámbito laboral”, manifestó.

El Director General del Conalep Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, y el Gerente General de Continental Nogales, Fabián Israel Machorro, así como la Gerentes de Recursos Humanos, Roxana Ibarra Obregón, refrendaron el acuerdo de trabajar en coordinación para impulsar el desarrollo educativo y económico de la entidad.

“Para nosotros es de suma importancia impulsar en los jóvenes la competitividad y sobre todo desarrollar las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar e incorporarse al sector laboral”, comentó Israel Machorro.

En una primera etapa, la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual se enfocará a alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial del Plantel Conalep Nogales.

Por su parte, el Director General del Conalep Sonora subrayó que esta opción educativa les permitirá desarrollar conocimientos y competencias en la empresa; vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades; así como contribuir a mejorar su empleabilidad.

Comentarios

comentarios