Inicia UES Hermosillo Semana Académica de Horticultura y Agronegocios

Inicia UES Hermosillo Semana Académica de Horticultura y Agronegocios

Como parte de los festejos del 35 Aniversario de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Unidad Académica Hermosillo organiza la XVII Semana de Horticultura y II Semana de Agronegocios con talleres y conferencias magistrales para sus estudiantes.

Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, expuso que no hay mejor forma de celebrar el Aniversario de una institución educativa como la UES, que promoviendo eventos académicos de calidad para sus estudiantes y docentes, y en Hermosillo se realiza con carreras que tienen gran desarrollo en el estado como la Ingeniería en Horticultura y Agronegocios.

“Quisiera hacer un reconocimiento muy especial a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, ella prometió a los sonorenses que iba a haber educación para todos y de calidad, y lo está logrando, a tres años difíciles de administración, ella ha logrado que la educación pase del lugar que lo tomó al lugar número dos”, señaló

Las actividades, dijo, van dirigidas a estudiantes, egresados, docentes, productores y ciudadanos interesados en temas de horticultura y agronegocios, con el objetivo de estrechar la vinculación entre estos sectores en temas de actualidad en el campo de la horticultura y los agronegocios.

Del 8 al 12 de octubre se desarrollarán las actividades del evento de innovación agrícola, que contempla conferencias de los investigadores Alejandro Jiménez Lagunes, Dolores López Alvarado, Guillermina García, Rosalba Troncoso Rojas, José Leal, Eduardo Barrera Moroyoqui, así como de Julián González Rodríguez y Ernesto Lizárraga Celaya, expertos en agronegocios.

De lunes a miércoles se desarrollarán talleres de injertos en hortalizas, elaboración de mermeladas, huertos familiares, quesos y análisis de suelo, el jueves se expondrán trabajos de los estudiantes de las carreras de horticultura y agronegocios y el viernes habrá actividades deportivas y de convivencia entre los estudiantes.

La entrada a las conferencias y talleres es gratuita y se desarrollarán en las instalaciones de la UES Hermosillo, en Ley Federal del Trabajo e Israel González, en la colonia Apolo. El programa completo se puede consultar en redes sociales de la Institución: @ues.mx en facebook e instagram y @ues_mx en twitter.

Presentes: Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de la SEC; Guillermo Aello Valenzuela, miembro del Consejo Directivo de la UES; Marco Antonio Molina Rodríguez; Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa; Gilberto Salazar Escobosa; representante del Campo Agrícola Santa Inés; y Carlos Baranzini Coronado, Presidente de la Productora de Nuez S.P.R de R.I.

Además, Juan Alberto Laborín Gómez, Director General de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa; Julián González Rodríguez; Director General de Quesos y Quesos; Elizabeth Quijada, representante del Corporativo Super del Norte; Enrique Cubillas Corral, productor ganadero y empresario; y Miguel Ángel Ochoa, Secretario General del Sutues.

Comentarios

comentarios