Inicia megamarcha en Venezuela al grito de ‘Va a caer, este gobierno va a caer’

Inicia megamarcha en Venezuela al grito de ‘Va a caer, este gobierno va a caer’

Desde muy temprano de este miércoles la policía venezolana tomó algunas calles del centro y el este de la capital donde se realizarían las marchas.

Sin embargo, fue en la Plaza Venezuela donde permanecen cientos de guardias nacionales con equipos antimotines y camiones cisterna y blindados en caso de que suban de tono las manifestaciones de ambos frentes.

Tanto las principales autopistas y avenidas de la capital amanecieron con pocos vehículos y personas caminando, tampoco gran parte de los comercios abrieron sus cortinas.

Las marchas convocadas están coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana.

Poco antes de que dieran inicio las diferentes marchas hubo un incidente al oeste de Caracas donde decenas de guardias nacionales dispersaron gases lacrimógenos a manifestantes opositores que se concentraban para la movilización, señaló el dirigente opositor Jesús Armas.

Cabe mencionar que las marchas convocadas están coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana, esta tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en el año de 1958, lo anterior ha generado una gran expectativa incluso ha surgido confianza en que puedan cambiar las cosas en Venezuela, sacando del poder a Maduro, esto tras los enfrentamientos entre el gobierno y la Asamblea Nacional, que controla la oposición.

“Hoy podemos decir con orgullo y determinación, que las banderas de lucha del 23 de enero, jamás serán traicionadas”, dijo Nicolás Maduro.

Después de señalar sin pruebas a Estados Unidos de alentar al “caos” y el “enfrentamiento entre venezolanos”, Maduro dijo que las autoridades tomarán todas las medidas de seguridad en las marchas para que “cada quién salga en paz”.

Por otra parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, invitó a los venezolanos a salir a manifestarse pacíficamente a las calles e hizo un llamado a la fuerza armada a que se ponga del lado de la Constitución y el pueblo.

“Las miradas del mundo estarán hoy sobre nuestra patria”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter, reiterando que el Congreso seguirá adelante con la ruta que se fijó el 5 de enero en el inicio de nuevo período de sesiones para el “cese de la usurpación”, el “gobierno de transición” y las elecciones libres.

Comentarios

comentarios