Inicia la semana de comercio internacional en UES Hermosillo

Inicia la semana de comercio internacional en UES Hermosillo

Con la conferencia “El camaleón”, impartida por Juan Carlos González, inició la “Semana de Comercio Internacional 2018: Retos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus Hermosillo.

José Alonso Acosta, jefe de la División Económico-Administrativa de la UES, expuso que la Semana Académica de Comercio Internacional es un ciclo de conferencias y talleres preparado para los más de 800 estudiantes de esta carrera en la UES Hermosillo, como parte de las actividades del 35 aniversario de la Institución.

“Desde hoy y hasta el jueves 1 de noviembre se impartirán talleres y conferencias que tienen el objetivo de reforzar la teoría con expositores expertos en los temas más actuales en áreas como el marketing digital, aduanal, de promoción y ventas”, detalló José Alonso Acosta.

La primera conferencia del ciclo estuvo a cargo del conferencista Juan Carlos González, quien explicó la importancia de que los jóvenes estén conscientes de la adaptabilidad que requieren para enfrentar los nuevos retos de los mercados.

“La conferencia El camaleón, es un taller dinámico que tiene por objetivo que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia de la adaptabilidad en los tiempos modernos, donde hay tantos cambios y son muy rápido, les platicamos a los jóvenes de los tres principios de la adaptabilidad”, expuso Juan Carlos González, quien por la tarde también impartió la conferencia, “Ser, hacer y tener, el orden correcto de la vida”.

El programa de la Semana de Comercio Internacional contempla también las conferencias “Experiencia profesional del área logística integral internacional: caso InTactics”, de Oscar César Sandoval Mazón; y “La porcicultura en Sonora y su comercialización al exterior”, de Rafael Ángel Ramos Flores.

Así como “Las facultades de comprobación en materia de comercio exterior”, de Rolando Ballesteros Navarro; “Marketing digital swapeink-innovación disruptiva”, de Óscar Miguel García Morales; y “La participación de las empresas sonorenses en el comercio exterior”, del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Además los talleres: “Tecnologías exponenciales para el comercio 4.0”, “Facebook para empresas”, “E.commerce”, “Design thinking”, “Dirección de sectores estratégicos de la Secretaría de Economía en Sonora”, y el taller de Enfoque para estudios de mercado de Inegi”. El programa completo con fechas y horas se puede consultar en redes sociales de la UES, Universidad Estatal de Sonora en Facebook y @UES_mx en twitter.

Comentarios

comentarios