Inicia en Radio Sonora el programa “Micrófono abierto”

Inicia en Radio Sonora el programa “Micrófono abierto”

Con el propósito de acercar al ciudadano con las acciones del Gobierno del Estado, Radio Sonora inició con un nuevo programa, “Micrófono Abierto”, que este lunes 01 de octubre tuvo su primera trasmisión, durante la firma de convenio con las dependencias participantes.

El programa “Micrófono Abierto”, se transmitirá por Nuestra Radio, todos los lunes de 11:00 a 12:00 horas, “y su principal objetivo es que la radio pública del Gobierno del Estado se constituya en un puente entre la audiencia y esta administración, mediante las diversas dependencias dedicadas a la atención ciudadana bajo una visión social, promovemos la actuación conjunta que fomente la proyección del quehacer gubernamental”, señaló la directora María Elena Verduzco Chaires.

Firmaron este convenio, Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud; Víctor Guerrero González, encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Rosario Asminda Camou Reyes, Coordinadora General de Atención Ciudadana; Leonardo Ciscomani, Subsecretario de Desarrollo Económico, en representación de Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Así como; la titular de la Comisión de Fomento a la Vivienda, Elia Sallard Hernández; Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación de Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora y Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación, en representación del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos y la directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco.

Mientras que como testigos, firmaron Ivone Andrade Zepeda, Coordinadora Ejecutiva de Comunicación e Imagen Gubernamental y Jorge Durán Puente, Secretario Técnico del Gobierno del Estado.

En la presentación y primera emisión del programa, la licenciada María Elena Verduzco Chaires, acompañada de secretarios y subsecretarios de dependencias estatales, recordó que la función de la radio pública es ser la ventana de la sociedad con las instituciones y aprovechar los espacios de comunicación para el dialogo entre el Gobierno y la ciudadanía.

“Celebro la sensibilidad de estar aquí y aprovechar el ejercicio de esta radio pública que no tiene más allá de mayor sentido de servirle a los sonorenses, servirle en el estricto sentido de cada labor que ustedes hacen, que estén con nosotros representa una gran oportunidad”, comentó.
Radio Sonora, indicó es la única radio pública que llega al 97 por ciento de territorio habitando en la entidad, con 28 repetidoras, atravesando en su cobertura a los rincones más apartados, por ello, la necesidad de generar espacios de interacción.

Por su parte, Rosario Camou Reyes, Directora General de Atención Ciudadana, destacó la iniciativa de Radio Sonora, pues a través de “Micrófono Abierto”, todas las dependencias del Ejecutivo Estatal se unen para escuchar las peticiones de los sonorenses, como la ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Esta es una oportunidad para estrechar las manos con la ciudadanía, será sin duda un punto de contacto directo en quienes requieren de algún servicio de las dependencias”, abundó.

La firma de este convenio de colaboración establece acuerdos para atender los casos que mediante ésta radio pública se canalicen, así como dar difusión a los programas y acciones por parte de las instancias de gobierno firmantes, mediante el programa radiofónico “Micrófono Abierto” que en su primera etapa está previsto llevar a cabo los lunes de 11 a 12 horas, con transmisión en vivo por la frecuencia de Radio Sonora y a través de redes sociales, además de nuestra página de internet www.radiosonora.com.mx y bajo la conducción de Tadeo López Rojas.

Comentarios

comentarios