Inicia cursos nueva generación de cadetes de la academia de policía

Inicia cursos nueva generación de cadetes de la academia de policía

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio este lunes con la primera generación de cadetes 2021 de la Academia de Policía, la cual está conformada por un total de 40 hombres y mujeres con vocación de servicio a la sociedad y que desean formar parte de la corporación policial, informó José Luis Delgado López.

El Director de la Academia de Policía Municipal dio a conocer que se continúa con el proceso de reclutamiento y selección para formar parte del grupo de aspirantes a cadetes.

“Hoy da inicio la primera generación de cadetes de la Academia de Policía y Tránsito Municipal del 2021, con un total de 40 aspirantes inscritos, los cuales estarán divididos en dos grupos de 20 cada uno, tendrán un horario de 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 16:00 horas, todo con los debidos cuidados de salud para el acceso y permanencia”, expresó.

Explicó que los cadetes deberán cumplir con un programa de mil 442 horas de formación, con una formación intensiva enfocada en las competencias básicas para poder ingresar al estado de fuerza de Seguridad Pública Municipal.

Añadió que a los cadetes se les aplica el examen de perfil psicológico, la entrevista policíaca, las pruebas físicas y de manejo, además, del examen de evaluación de control y confianza.

Delgado López, recordó que algunos de los requisitos para formar parte del grupo de aspirantes a cadetes son ser ciudadano mexicano con residencia mínima de dos años en el Estado de Sonora, tener buena conducta, ser mayor de edad, estudio mínimo de preparatoria, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso y no estar sujeto a algún proceso penal.

Además, de gozar de buena salud física y mental, no tener tatuajes visibles y perforaciones, abstenerse del uso de sustancias en contra de la salud, tener acreditado el servicio militar y aprobar las evaluaciones de selección.

Comentarios

comentarios