Ingresarán 566 jóvenes a las Escuelas Normales de Sonora en el ciclo escolar 2017- 2018

Ingresarán 566 jóvenes a las Escuelas Normales de Sonora en el ciclo escolar 2017- 2018

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2017.-Un total de 566 jóvenes ingresarán el próximo ciclo escolar 2017-2018 a las ocho escuelas Normales del Estado, informó Lucía López Cortez.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), explicó que mediante un proceso limpio y transparente se eligió a los aspirantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria publicada en marzo.

El CRESON, dijo, es el organismo descentralizado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que desde mayo pasado se encarga de administrar el proceso de admisión de las Escuelas Normales en la entidad.

El periodo de inscripción será del 1 al 4 de agosto, días en los cuales los jóvenes deben acudir a las escuelas Normales del Estado con la documentación requerida.

La oferta educativa de las ocho Escuelas Normales consiste en distintas licenciaturas en Educación: Primaria, Física, Especial, Secundaria con especialidad en Español y Telesecundaria.

Puntualizó que los planteles adscritos al CRESON son: la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), el Centro Regional de Educación Normal (CREN).

También la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” (El Quinto), la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH), la Escuela Normal Superior de Navojoa (ENSHN) y la Escuela Normal Superior de Obregón (ENSHO).

López Cortez puntualizó que este año en las ocho Escuelas Normales un total de 795 jóvenes concluyó sus estudios, mismos que una vez que sean evaluados y aceptados podrán ingresar al sistema educativo estatal.

Comentarios

comentarios