INE lanza convocatoria inclusiva en braille para observadores electorales por primera vez

INE lanza convocatoria inclusiva en braille para observadores electorales por primera vez

INE ofrece oportunidades para observadores electorales con discapacidad visual a través de una convocatoria en braille.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado un paso significativo hacia la inclusión al lanzar una convocatoria en sistema braille para observadores electorales, una medida pionera en su historia.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la participación plena de personas con discapacidad en el proceso electoral, permitiéndoles desempeñar un papel activo como observadoras y observadores electorales.

José Santamaría Ucan, vocal ejecutivo de la junta distrital 04 en Guaymas, resaltó la importancia de esta medida, destacando el compromiso del INE con la inclusión y la accesibilidad en la democracia.

Las personas interesadas en registrarse como observadoras u observadores electorales tienen como fecha límite el sábado 7 de mayo y pueden comunicarse al número 622 22 228 89.

El INE se compromete a ofrecer todas las facilidades necesarias para que las personas con discapacidad visual o de cualquier tipo puedan desempeñar su función de manera efectiva durante el proceso electoral.

Esta convocatoria representa un avance significativo hacia la inclusión y la equidad en el ámbito electoral, promoviendo la diversidad y la participación activa de todos los ciudadanos.

La medida refleja el compromiso del INE de garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia en México.

Comentarios

comentarios