Indigna a Navojoa muerte de joven en celdas de policía

Indigna a Navojoa muerte de joven en celdas de policía

Familiares, amigos y defensores de derechos humanos han manifestado su indignación y exigen justicia a través de una investigación objetiva, para establecer los hechos reales por los que perdió la vida el joven Genaro Arce Ruiz, quien fue encontrado muerto en una celda de la policía preventiva de esta ciudad.

Su familia asegura que el cadáver presentaba varios golpes, además reiteraron que el carácter alegre y sociable de él no era el de un potencial suicida.

El secretario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, informó que no se conocen las razones ni el cómo el joven se quitó la vida en las celdas, a pesar de que existe un encargado de vigilar de manera constante las mismas.

“Lo que sabemos es que ingresó por una falta administrativa, por una discusión con el juez calificador y fue rápido como a los 40 minutos cuando fueron a revisarlo ya había pasado”, explicó.

Comentó que fue avisado del hecho alrededor de las 04:00 horas, pero no se puede saber cómo ocurrió el hecho, ya que no se cuenta con cámaras en el área de celdas, además que desconoció que exista más de una versión sobre los hechos ocurridos en la celda, al no ser una cobija, sino un cordón el objeto que usó para quitarse la vida según diferentes reportes.

Comentarios

comentarios