Inauguran semana ambiental para el desarrollo sustentable

Inauguran semana ambiental para el desarrollo sustentable

Por instrucciones del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología, dieron inicio a la semana “Compromiso Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, la cual tiene como objetivo promover acciones cotidianas que redunden en el cuidado del entorno para el beneficio de la comunidad.

El Director de Gestión Ambiental y Ecología, Jaime Alfonso Martínez Ochoa, en representación de la primera autoridad, Mariscal Alvarado, invitó a la comunidad a apoyar las iniciativas y programas, como parte del objetivo de este Gobierno Municipal que busca que la ciudadanía se involucre.

“Todavía nos falta bastante cultura ambiental, necesitamos trabajar mucho más, entender que lo que nosotros estamos haciendo mal, nos afecta a la comunidad, el gobierno no puede hacerlo solo tenemos que trabajar coordinados de manera conjunta”, recalcó el director.

Mediante la participación de instituciones educativas, clubes de servicio comunitario, empresas y sociedad en general, durante los días 21 al 23 de noviembre se impartirán conferencias y exposiciones con temas relacionados al medio ambiente con la finalidad de concientizar e involucrar en la prevención de los daños al ecosistema.

Tras la inauguración se realizó un recorrido por las mesas de trabajo de los clubes y asociaciones en donde participaron el CBTA 197, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Instituto Tecnológico de Sonora, CBTIS 37 y GreenTeam Recicladora.

Comentarios

comentarios