Inauguran Expo Business en Ciudad Obregón

Inauguran Expo Business en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, junio 5 de 2019.- Para impulsar en la región sur del estado, las oportunidades de inversión y hacer negocios en materia de franquicias, así como vincular a productores con cadenas comerciales, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, inauguró la Expo Business Cajeme 2019.

El titular de la Secretaría de Economía, acompañado de Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, destacó que por primera vez se lleva a cabo esta expo en Ciudad Obregón, porque es uno de los municipios que presenta mayor dinamismo económico y es detonador para el desarrollo de todo el sur de Sonora.

“No tengo la menor duda que el desarrollo de la región encabezado por Ciudad Obregón es grande, el solo hecho que la inversión más grande en el estado después de la planta Ford sea Constellation, precisamente instalada aquí en Ciudad Obregón, será un antes y un después de esa gran inversión de 2 mil millones de dólares que actualmente se está realizando”, expresó.

Eventos como esta Expo Business, dijo, resultan de gran relevancia, al reunir en un solo lugar a empresarios, emprendedores y desarrolladores de tecnología con potenciales inversionistas.

También, agregó, se establece una vinculación para que productores regionales puedan vender sus productos en las grandes cadenas comerciales y potencien sus ventas.

Jorge Vidal aseguró que éste es un excelente escaparate para que los empresarios cajemenses amplíen su red de contactos y, por qué no, encuentren nuevos socios comerciales.

Además, cada una de las empresas participantes cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Economía, en materia de asesoría empresarial y financiamiento para potenciar sus proyectos, apuntó.

El secretario de Economía agradeció a las cadenas comerciales Casa Ley, Súper del Norte, Oxxo y Abarrey que estuvieron en la Expo Business, por su disposición para abrir sus puertas a productores locales.

En esta primera Expo Business en Ciudad Obregón se presentaron 28 franquicias sonorenses, una foránea, cinco empresas de tecnología, nueve empresas cajemenses, dos despachos desarrolladores de franquicias, Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) y el Consejo Regulador del Bacanora.

Presentes: Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme; Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servitur Ciudad Obregón; Julio Pablos Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón; Javier Enrique Félix García-Alonso, representante en Cajeme de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Elisa Morales Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa; Lorena Soto, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Víctor Romo Gerardo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México; y Karina Plascencia Fontes, directora de Albedo-Franquicias.

Comentarios

comentarios