Inauguran el Séptimo Festival Internacional de Cine en el Desierto

Inauguran el Séptimo Festival Internacional de Cine en el Desierto

Hermosillo, Sonora, mayo 09 de 2017.- Con la proyección de 15 películas de directores de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México y como país invitado Colombia, se inauguró el Séptimo Festival Internacional de Cine en el Desierto que se realizará del 9 al 12 de mayo, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que además de presentarse largometrajes colombianos el festival contará con charlas con los directores de las películas cuya cartelera y programa está disponible en las páginas www.isc.gob.mx y www.ficd.mx.

“El Séptimo Festival Internacional de Cine en el Desierto es un encuentro en el que se dan a conocer algunas películas destacadas a nivel mundial y particularmente se le da cierto énfasis al cine latinoamericano”, expresó.

Indicó que dicho festival es independiente y es encabezado por un comité organizador que recibe apoyos de algunas instituciones al igual que del ISC y se busca exponer tanto el trabajo de producción y de guionistas sonorenses, para convertirse en un espacio o punto de referencia del Noroeste de México.

“El Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura es el lugar anfitrión donde se presentarán la mayoría de los largometrajes pero también se presentarán en Musas, está invitado el público en general para que de aquí al 12 de mayo acudan, es un evento gratuito”, agregó.

Resaltó que en esta edición habrá exposiciones de cineastas sonorenses, comunidad que ha destacado en los últimos años.

“Es muy grato participar en la séptima edición como país invitado de honor, es una iniciativa cultural para el fomento del talento, la promoción de la formación y la divulgación de producciones de América Latina, además de ser un importante vehículo e instrumento de comunicación”, manifestó María Beatriz Umaña de la embajada de Colombia en México.

La inauguración se realizó con la proyección de la película Los Nadie misma que fue presentada por su director Juan Sebastián.

Presentes en el evento Oliver Rendón y Fernando Álvarez Rebeil, organizadores del Séptimo Festival Internacional de Cine en el Desierto y Luis Mendoza Ruiz, director de comunicación social de la Universidad de Sonora.

Comentarios

comentarios