Inaugura secretario del Trabajo Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018

Inaugura secretario del Trabajo Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018

Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2018.- Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores permite una mayor productividad en el estado, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, al inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, en el Tec de Monterrey en Hermosillo, que abarcará del 26 al 29 de noviembre.

Añadió que dentro de las políticas públicas que implementa la gobernadora Claudia Pavlovich, está la de asegurar un trabajo digno para los sonorenses, lo que permite que se creen condiciones favorables para la inversión y la generación de más y mejores empleos.

“Después de un accidente ya la vida no es igual, por eso en las políticas públicas de nuestra gobernadora hay una preocupación sustantiva, cuidar la salud de las y los trabajadores”, señaló.

José Ramón Becheret Ruiz, delegado federal del Trabajo, mencionó que en este tipo de encuentros se abren espacios al diálogo, para atender el tema de la salud y seguridad de los trabajadores en el entorno laboral.

“Esto con el único fin de que entendamos que la mejor protección en el trabajo es la prevención, mucho se ha hecho en este sentido, y creo que en este tipo de eventos nos sirve para poder tener este diálogo, estos encuentros donde podamos opinar el sector obrero, el sector patronal, y la autoridad laboral, para tener mejores resultados”, indicó.

Jorge Alberto Navarrete Sierra, director de Servicio de Apoyo del campus Sonora Norte del Tec de Monterrey, comentó la necesidad de que obreros, patrones y autoridades converjan para promover la salud y seguridad en favor de los trabajadores y un mayor desarrollo.

“El tema del sentido humano es un tema que estamos viendo todos los días, nosotros afrontamos retos muy importantes, en la actualidad temas de gran importancia nacional e internacional, en la medida que estemos todos unidos y desarrollemos nuevas iniciativas, el desarrollo del estado, el desarrollo del país, va a estar asegurado”, comentó.

En la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 participará Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), quien impartirá la charla “Género y Ciudadanía”; Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, dará la conferencia “Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida; y Ángel Cota Leyva, director del Trabajo y Previsión Social, hablará acerca de las funciones generales de la Inspección del Trabajo, además de ponentes diversos con charlas relacionadas a la salud y la seguridad laboral.

Presentes: Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM; Mirtha Alvarado, presidenta de Canaco Hermosillo; y Rosa Icela Martínez Espinoza, presidenta de la Comisión de Asuntos del Trabajo en el Congreso del Estado.

Comentarios

comentarios