Implementarán programa preventivo de adicciones

Implementarán programa preventivo de adicciones

Con el objetivo de llegar en una primera etapa a más de 16 mil jóvenes de 23 planteles educativos del municipio con el programa preventivo de adiciones “Advertencia”, se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación civil Amor y Convicción.

Enfrentar la situación de violencia con la fuerza del Estado es una función de la autoridad, pero también es importante ir a la raíz del problema, que en Cajeme es el alto consumo de drogas, por ello se hicieron gestiones ante el gobierno federal para bajar recursos e implementar este ambicioso programa que involucra a padres de familia y maestros de escuela pero, sobre todo, busca sembrar a futuro y en el que se invierten cerca de 3 millones de pesos en la primera etapa, indicó el Alcalde Faustino Félix Chávez.

El Presidente Municipal consideró que el consumo de drogas es causa de otros problemas, como el robo domiciliario y el homicidio doloso, por lo que se vuelve necesario atacar este problema de raíz implementando este programa, que trascenderá la actual administración y para lo cual –dijo—se apoya en empresarios de la localidad, quienes ayudaron a contactar a la asociación civil que lo pondrá en marcha, en coordinación con la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Omar Balderrama “Tato”, director de Amor y Convicción, A.C. hizo saber que el programa a implementarse en escuelas de Cajeme consiste en un curso de prevención con 12 sesiones por grupo, además de cinco sesiones para padres y se lleva a cabo también la formación de preventores. Reconoció públicamente al Alcalde Faustino Félix por estar llevando a la práctica este tipo de acciones tendientes a la prevención.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), mencionó que para ellos es muy importante que la autoridad municipal se preocupe, pero también se ocupe de un problema como el combate al consumo de drogas y reconoció que el Ayuntamiento de Cajeme está haciendo esfuerzos muy importantes en este sentido.

“Es de igual importancia, que los padres de familia estén pendientes de sus hijos y que participen en este tipo de programas que se ponen a su alcance”, enfatizó.

La directora de Programas Preventivos de la SSPM, Micaela Rodríguez Zamora comentó que desde el inicio de la administración se han puesto en marcha distintos programas con la finalidad de prevenir el uso de drogas y las conductas delictivas, por lo que celebró la implementación de “Advertencia”, que viene a reforzar lo que ya se hace en esta materia.

Acudieron al evento la Presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix; el exalcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo;
Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Eulízer Rentería Candela, encargado del XV agrupamiento de la Gendarmería Federal destacamentado en Cajeme; el mayor de infantería Antonio Santos Arroyo en representación del 60 Batallón de Infantería; el inspector jefe de la Policía Federal en Cajeme, Alberto Quiroz Ramírez, entre otros funcionarios estatales, municipales y regidores; así como empresarios.

Comentarios

comentarios