IMÁGENES IMPACTANTES Un bebé sufre de graves lesiones en guardería

IMÁGENES IMPACTANTES Un bebé sufre de graves lesiones en guardería

Chihuahua.- Un menor de tan sólo 10 meses de edad sufrió graves lesiones en su cuerpo y daños psicológicos mientras era cuidado en la estancia infantil MAMI, según denunció el padre de la víctima, Hugo M.

Explicó que la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadoras de la guardería centro de desarrollo infantil, ubicado en la avenida Zarco #2416, en el mes de mayo del presente año. Según se documenta también en la denuncia 19-2017-0012891 en la Fiscalía General del Estado.

Entre las irregularidades que observó es que la directora de la guardería presuntamente dio la orden directa a maestras del lugar para situar negligentemente a un niño de dos años en un aula con bebés de apenas meses de edad, pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo.

Le dijeron que según el testimonio inverosímil de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A, se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés de tan sólo 10 meses de edad, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo, resultando en la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Al escuchar los gritos del menor, intentaron abrir la puerta pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de ingresar por las ventanas pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos, cuando el daño era ya irreversible.

El padre de familia detalló que personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé, sin antes consultar a sus padres o a un pediatra especialista.

Los padres del menor afectado solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar dicha información, pero estos les fueron negados. Posteriormente, mediante orden en mano, agentes del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todos, excepto los de Maternal A.

Preocupados por la salud de su hijo y por la seguridad de los menores de edad que aún se encuentran al “cuidado” de esta guardería, los padres del menor solicitan a las instancias correspondientes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor, las carentes medidas de seguridad de la guardería, el proceder de su directora y la falta de auxiliares de salas.

El padre aseguró que buscan que se realicen revisiones más exhaustivas sobre todo en las estancias particulares, que carecen de filtros más firmes.

Finalmente, comentó que hacen el caso público para que ningún otro niño pase lo que vivió su hijo ni lo que viven ellos como padres.

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Comentarios

comentarios