Huracán Willa de categoría 4, se encuentra frente a las costas de Jalisco y Nayarit

Huracán Willa de categoría 4, se encuentra frente a las costas de Jalisco y Nayarit

El centro del Huracán “WILLA” de categoría 4, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; continúa desplazandose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa.

Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa, entre las 18:00 y 21:00 horas.

Condiciones Actuales

04:00 horas (09:00 GMT)

Latitud Norte:20.8°

Longitud Oeste: 107.3°

175 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal.,y a 225 km al oeste-suroeste de San Blas, Nay.

Zona de vigilancia desde Playa Perula, Jal., hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sin. Incluyendo a las Islas Marías.

Norte (360°) a 7 km/h

Sostenidos: 215 km/h

Rachas: 260 km/h

945 hPa

Mantendrá potencial de tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango.

Rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

comentarios