Horas antes de desconectarla, la pequeña Marwa despertó

Horas antes de desconectarla, la pequeña Marwa despertó

FRANCIA.- La esperanza nunca murió para los padres de la pequeña Marwa, quienes se aferraron y opusieron a que los médicos desconectaran a la niña de un año y medio.

La bebé había ingresado al hospital desde el pasado 25 de septiembre a causa de un extraño virus que le causó graves trastornos neurológicos y fallas en distintos órganos, razón por la que la pequeña había entrado en coma.

Los médicos habían perdido la fe y habían decidido no alargar más la agonía de la niña y la esperanza de los padres, por lo que Marwa según el criterio de los doctores, se debía desconectar el respirador que mantenía a la nena con vida por las pocas posibilidades que tenía de reaccionar.

Ante la decisión de los doctores, los padres decidieron llevar el caso a los tribunales. Afortunadamente la justicia falló a su favor y el pasado 16 de noviembre se ordenó que tres neurólogos evaluaran la situación de la bebé.

Fueron días después cuando Marwa despertó de coma. Su padre, Mohamed Bouchenaf, publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en donde la pequeña tiene los ojos abiertos.

Según explica el padre, la nena responde a los estímulos y reacciona a la voz de su papá.

Comentarios

comentarios