Hombre que albergó a 180 niñas es acusado de abuso sexual

Hombre que albergó a 180 niñas es acusado de abuso sexual

Un hombre hispano autorizado para albergar en su casa a menores a cargo del Estado, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual a varias niñas que estuvieron bajo su cuidado.

Miguel Briseño, de 58 años, fue detenido en la comunidad de Devine en el Condado de Medina, al suroeste de San Antonio, acusado de cinco cargos de agresión sexual.

Las autoridades dijeron que Medina albergó a más de 180 niñas en su casa durante un periodo de cinco años, lo que permite sospechar que pudieran existir muchas más víctimas que aún no lo denuncian.

“No es una pregunta acerca de si hay más”, dijo el Sheriff del Condado de Medina, Randy Brown. “Se trata de cuántas”.

Las autoridades, recibieron una nueva denuncia tras la detención de Briseño y ahora tienen una lista de seis víctimas.

Briseño, quien permanece retenido en la Cárcel del Condado de Medina, con una fianza de medio millón de dólares, estuvo autorizado para brindar al estado el servicio de albergue a menores, entre 2005 y 2010, tiempo en el que vivió en los condados de Bexar y de Medina.

A lo largo de los cinco años, más de 180 niñas estuvieron a su cuidado, dijo Brown. En varias ocasiones, Briseño llegaba a cuidar de hasta 12 niñas a la vez.

El Sheriff, dijo que, de acuerdo a las investigaciones, los Servicios de Protección Infantil (CPS) de Texas, contrataron a una compañía, aun no identificada públicamente, que a su vez colocó a las niñas en casa de Briseño.

Esas chicas fueron rescatadas de algún ambiente y luego tienes algún tipo de idiota como él abusando de ellas que ya tienen problemas”, señaló Brown.

Me siento agravado por todo el sistema, me siento agravado por la compañía que colocó a estas niñas, era un trato que hacía dinero, la manera en que dejaban a esas niñas por ahí como ganado”, indicó.

Comentarios

comentarios