Habrá Buen Fin en más de mil 500 comercios

Habrá Buen Fin en más de mil 500 comercios

Serán más de 1,500 empresas comerciales las que participen con promociones y descuentos durante El Buen Fin, señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, estuvo acompañado por la Administradora del SAT, María Ivett Clark Perla; Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de la Secretaría de Economía y Carmen Alicia Limón Olivas, encargada del despacho de Profeco a nivel local, quienes explicaron las funciones que tendrán estas dependencias gubernamentales durante este programa.

El Buen Fin es un programa de doble beneficio, representa una oportunidad para que los consumidores visiten los establecimientos con el propósito de aprovechar las ofertas y mientras que el comercio ha adoptado estas fechas como una de las más importantes del año, pues se generan ventas en gran volumen, por lo que se preparan para contar con un amplio inventario de productos y servicios.

En su participación, Clark Perla mencionó que este año el SAT realizará el sorteo de El Buen Fin, para el cual, se van a otorgar hasta 149 mil premios con una bolsa de 500 millones de pesos.

En este sorteo participan todas las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito con un monto mínimo de 250 pesos hasta un monto máximo de diez mil pesos. El sorteo se realizará el 06 de diciembre de este mismo año, los ganadores estarán recibiendo el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre.

Por su parte, Araujo Nevárez, invitó a los consumidores a realizar compras inteligentes, cuidando la capacidad de pago sin sobreendeudarse.

Se espera que en la Octava Edición de El Buen Fin en todo el país se registren ventas por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a las de 2017, que fueron de 92.7 mil millones de pesos. Las categorías de productos más comprados en 2017 en el comercio establecido fue: electrónica, zapatos y ropa.

En su intervención, Limón Olivas aconsejó revisar los precios y compararlos antes de salir de casa, para saber cuál centro comercial o tienda tendrá que visitar para hacer la mejor compra.

Destacó que el consumidor tiene hasta un año posterior a la compra para reclamar sus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Para recibir asesoría, llama al Teléfono del Consumidor: (55) 68 87 22 y 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico en: asesoria@ profeco.gob.mx

Finalmente la representante de Profeco, añadió que habrá personal de guardia en las oficinas de esta dependencia para recibir alguna queja, además se realizarán recorridos en plazas y centros comerciales para verificar que los comercios respeten los precios y descuentos ofrecidos al consumidor.

Comentarios

comentarios