Habilitan albergues por ”LIDIA” en Cajeme

Por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez y siguiendo los protocolos de la alerta naranja, ante la cercanía de la tormenta tropical “Lidia”, la Unidad Municipal de Protección Civil y el DIF Cajeme habilitan de manera preventiva tres albergues temporales a donde se trasladarán aquellas familias que habitan en lugares bajos o que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante la eventual afectación por la llegada del meteoro al municipio.

María Luisa Zamorano Rodríguez, Directora de la UMPC precisó que los primeros tres albergues habilitados, ubicados en sectores estratégicos del municipio, son el CBTIS 37 de la colonia Infonavit Yucujímari; la Escuela Secundaria General número 7 de la colonia Francisco Eusebio Kino y la escuela primaria Rufo E. Vitela de la comisaría de Esperanza.

Estos sitios, que previamente fueron fumigados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para evitar la proliferación de fauna nociva, se surtieron con colchonetas, cobijas, alimentos y agua purificada.

Zamorano Rodríguez explicó que la habilitación de estos albergues tiene el carácter de preventiva, y de ser necesario se van a surtir los restantes ocho para dar un total de 11 en los distintos puntos cardinales de Cajeme.

La funcionaria mencionó que, para efecto de vigilar y mantener la operatividad de estos lugares, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y los grupos de radio ayuda Águilas del Desierto, Orión, Halcones, La Villa, Escorpión, Independientes y Renegados.

Comentarios

comentarios