Habilitan albergues en Cajeme ante tormenta

Habilitan albergues en Cajeme ante tormenta

El Gobierno de Cajeme inició con la tarea de habilitar varios albergues temporales a donde se trasladarán las familias que habitan en lugares bajos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el sistema de baja presión que se presenta en el sur de Sonora.

A través de la cuenta de Facebook de la Unidad Municipal de Protección Civil, se da a conocer que los albergues se encuentran listos para recibir a las personas que lo requieran.

En el municipio se atenderá a las personas en:

-Centro de Usos Múltiples (CUM)

-CBTIS No. 37

-Colegio de la Veracruz

-Escuela Secundaria General No. 7

-Cobach No. 01

-CBTIS No. 188

-Escuela Secundaria Técnica No. 70

-Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”

-Escuela Secundaria Técnica No. 48

-CBTA No. 38

Por su parte la Señora Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del voluntariado del sistema DIF Cajeme, informó que la dependencia se encuentra preparada y atendiendo las indicaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal y de los pronósticos del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional para brindar los apoyos que corresponde a la asistencia social, refugio temporal, alimentación, cobijo y servicio médico, de ser necesario.

De igual forma se exhorta a la población para que se mantenga alerta y acate las indicaciones en función de salvaguardar su seguridad y evitar accidentes o cualquier situación de peligro que pudiera presentarse.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía a donar víveres no perecederos, colchonetas, cobijas, agua, artículos de higiene, pañales y leche en polvo, para ser entregados a las familias albergadas, cualquier aportación se recibirá en el Centro de Usos Múltiples (CUM) durante el transcurso de este día.

Comentarios

comentarios