Grupos de WhatsApp podrían poner en peligro tu privacidad

Grupos de WhatsApp podrían poner en peligro tu privacidad

De acuerdo a un estudio publicado por Venture Beat, los chats grupales de Whatsapp son el sitio perfecto para que los hackers, o cualquier persona con conocimientos de programación, pueda acceder a tu información informática privada.

De acuerdo con los académicos Kiran Garimella, de la la Escuela Politécnica de Lausana, en Suiza, y Gareth Tyson, de la Universidad Reina María en Reino Unido; en su investigación, lograron recopilar los datos de cerca de medio millón de mensajes, pertenecientes a 45 mil 794 usuarios de la aplicación de mensajería, a través de 178 grupos de Whatsapp públicos.

La incautación de datos se llevó a cabo dentro de un lapso de seis meses, en los cuales los académicos lograron acceder a números de teléfono, videos, enlaces compartidos e imágenes, sin violar ningún código estipulado de seguridad.

Esto se debe a que la app de celular funciona encriptando toda la información de sus usuarios en una base de datos locales dentro de cada uno de los dispositivos, alojando a su vez en el mismo lugar una clave de descifrado.

Un grupo de Whatsapp permite invitar hasta a 256 usuarios sin necesidad de recurrir a un administrador central, y los miembros que no se identifican con un nombre, aparecen utilizando su numero de teléfono como forma de caracterización.

¡Pero que no cunda el pánico! De acuerdo con los autores del estudio, la única información a la que puede acceder un usuario es la que ha sido creada después de que el hacker se ha unido al grupo, y no tiene acceso a un historial previo de datos. Sin embargo, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de unirte a un grupo masivo de usuarios en tu cuenta de mensajes.

Comentarios

comentarios