Google descubre anuncios pagados por agentes rusos en Gmail y YouTube

Google descubre anuncios pagados por agentes rusos en Gmail y YouTube

Google descubrió que agentes rusos gastaron miles de dólares en anuncios publicitarios en Gmail, YouTube y en otros productos en internet, informó este lunes el diario estadounidense The Washington Post.

Al parecer, los anuncios no provienen de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook. Esto podría sugerir que existen diversos esfuerzos de amplio espectro en Rusia en torno a una campaña de desinformación, indicó el Post.

El gigante tecnológico desestimó la posibilidad de una influencia rusa en sus plataformas, pero aún así realiza una investigación sobre el tema, indicó el medio estadounidense. Facebook y Twitter aceptaron que Rusia compró avisos y tenían cuentas en sus plataformas.

El Congreso de Estados Unidos inició numerosas investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Algunos políticos estadounidenses afirman que Moscú incitó a la discordia en la Unión Americana, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza a favor de Donald Trump.

Ejecutivos de Google testificarán públicamente ante comisiones de inteligencia de ambas cámaras del Congreso el 1 de noviembre, junto a delegados de Twitter y Facebook.

El objetivo de la comparecencia será revelar detalles sobre los intentos de funcionarios o agentes rusos de utilizar dichas plataformas para influenciar las elecciones estadounidenses.

Comentarios

comentarios