Golpean a chofer de cremería por resistirse a pagar en bloqueo carretero

Golpean a chofer de cremería por resistirse a pagar en bloqueo carretero

El conductor de un camión distibuidor de Cremería del Yaqui fue agredido por personas de la tribu yaqui que mantienen el bloqueo carretero a la altura del Danzante Venado, cerca del poblado Loma de Guamúchil.

La causa de la agresión fue por negarse a pagar la cuota que se les exige a los transportistas de carga por conducir en esta vía que atraviesa territorio yaqui.

El conductor fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional quienes lo trasladaron a las instalaciones de la empresa ubicadas en el Parque Industrial de esta ciudad.

No presentaba heridas o signos de violencia importantes pues al parecer fueron “bofetadas” las que recibió de parte de los bloqueadores.

El primer informe extraoficial señala que la empresa no entablaría demanda alguna por temor a que en lo sucesivo sus camiones distribuidores sean impedidos a circular por la carretera.

Además se informó que este domingo sumaban ya cuatro agresiones similares a transportistas, uno de ellos trabajador de la línea de autobuses del Pacífico.

Asimismo se dijo que en la semana por iniciar grupos de yaqui podrían tomar la caseta de Esperanza para hacerse cargo del cobro de cuotas y abandonar los bloqueos.

InfoCajeme/Sergio Anaya

Comentarios

comentarios