Galardona COESPO a ganadores de XXIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2016

Galardona COESPO a ganadores de XXIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2016

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 del 2016.- El XXIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2016, superó su etapa estatal y galardonó a 16 niños y jóvenes participantes, señaló Juan Carlos Rico Díaz, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Población (COESPO).

En una ceremonia en la que estuvo presente la Directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Subsecretario de Gobierno, Jorge Villaescusa y el Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, entregaron premios a 16 ganadores de más de 500 niños que ingresaron al concurso.

Juan Carlos Rico Díaz, mencionó que la temática de los dibujos participantes fue enfocada a la no violencia y participaron niños y jóvenes de todo el estado, sin embargo los ganadores son de los municipios de Altar, Hermosillo, Sonoyta, Caborca y Guaymas.

“La Gobernadora Pavlovich nos ha dado instrucciones de combatir de manera frontal y directa la violencia contra las mujeres, es por eso que en esta ocasión entregamos estos premios y para hacer visible esta forma de violencia”, expresó.

Añadió que los ganadores recibieron como premio tabletas electrónicas y sus menciones honoríficas, además de entre ellos se seleccionará a los mejores tres para concursar a nivel nacional.

Durante el evento estuvieron presentes en representación de Darinka Pavlovich de Pompa, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, Ivette Pereyra; Jorge Ernesto Bustamante, Director de la Universidad de Pedagógica, Unidad Caborca; Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del SUTSPES; Blanca Luz Saldaña, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y Alina Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura.

Ganadores
Categoría 6 a 9 años
Jairo Michel Trillas Valenzuela, 8 años, Empalme.
Ángel Adrián Estrella Morales, 9 años, Hermosillo.
KalethAmminadab Coronado Silva, 8 años, Hermosillo.

Categoría 10 a 12 años
Karen Dayana Amavizca Coronado, 12 años, Hermosillo.
Isamari Estefanía Valenzuela Bustamante, 12 años, Altar.
Luis Fernando Preciado, 12 años, Caborca.

Categoría 13 a 15 años
Angélica Artee Castelo, 14 años, Hermosillo.
Rodrigo Cassiel Plata Conde, 14 años, Hermosillo.
Janitzizi García Lagunez, 14 años, Caborca.

Categoría 16 a 19 años
Elizabeth Munguía Redo, 18 años, Hermosillo.
Darenka Sánchez Casto, 16 años, Guaymas.
María Cecilia Gutiérrez Ávila, 17 años, Hermosillo.

Categoría 20 a 24 años
Marisol Vega Medina, 22 años, Hermosillo.
María Azucena López Madrid, 21 años, Caborca.

Menciones Honoríficas
Isabella Toro Gonzáles, 12 años, Hermosillo.
ZabbielElenes Coronel, 17 años, Sonoyta.

Comentarios

comentarios