Fortalecerá Alcalde Electo de Cajeme cooperación con Arizona para impulsar proyectos de desarrollo

Fortalecerá Alcalde Electo de Cajeme cooperación con Arizona para impulsar proyectos de desarrollo

El Alcalde Electo de Cajeme participó en la Reunión de la Megaregión Ari-Son 2018, promovida por la Asociación de Gobiernos de Maricopa, a la cual también asistieron funcionarios públicos y empresarios de Sonora y Arizona, llevada a cabo en Scottsdale, Estados Unidos, en donde señaló el inicio de gestiones para futuros proyectos de inversión.

Entre varios proyectos expuestos, Marco A. López, Presidente y CEO de Instermestic Partners, presentó el megaproyecto logístico Skybridge, a través del cual se pueden explorar posibilidades para impulsar que el Parque Industrial de Tecnología Avanzada PITAM (a un costado del aeropuerto de Cd. Obregón) sea utilizado como un centro de consolidación alterno para el envío y recibo de mercancías; entre otros proyectos para el impulso de la industria aeroespacial en la región.

El alcalde electo manifestó que en Cajeme se hará todo lo necesario para trabajar en proyectos que marquen pautas para que Obregón y sus comisarías tengan un desarrollo con innovación, donde se aproveche el talento local y se impulse la especialización del capital humano.

“Fortaleceremos lazos y seremos promotores de la cooperación tanto con los condados y ciudades en Arizona, como con los otros municipios de Sonora…En la línea de trabajo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, nos encontramos optimistas y ocupados en que grandes cosas para Cajeme sucedan”, comentó.

Coincidieron en este enfoque representantes de los sectores empresariales y académicos del sur de Sonora, que integraron la nutrida delegación de Cajeme; a su vez, los alcaldes electos de Nogales, Guaymas, Empalme, y representaciones de los municipios San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa y Puerto Peñasco.

Para cerrar este encuentro anual, el Presidente Municipal Electo, Sergio Pablo Mariscal, empresarios y alcaldes electos de Sonora acudieron a un Tour de Desarrollo Económico por ASU SkySong y Galvanize Phoenix, en el cual tuvieron un encuentro con los titulares de desarrollo económico de Arizona.

Comentarios

comentarios