Fortalecen Sonora y Arizona trabajo en materia de seguridad

Fortalecen Sonora y Arizona trabajo en materia de seguridad

Hermosillo, Sonora; marzo 24 de 2021. Sonora y Arizona acordaron continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y trabajo coordinado en materia de profesionalización y colaboración de elementos de Seguridad Pública, durante los trabajos de la Mesa de Seguridad del Comité Binacional de Seguridad Sonora-Arizona, celebrada de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19.

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, reiteró ante sus homólogos, el compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre ambos estados que a la fecha ha registrado grandes avances.

Refrendó la estrecha relación existente entre ambos estados en temas de profesionalización y colaboración en y para elementos de Seguridad Pública, como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad.

Por Arizona participaron el director del Departamento de Homeland Security, Gilbert Orantia; el director del Departamento de Seguridad Pública, Coronel Heston Silbert y el Detective del Departamento de Seguridad Pública, David Romero.

Derivado del programa binacional, el gobierno de Arizona ha capacitado a más de 300 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en temas de Desarrollo de Protocolo y Entrenamiento en protección de dignatarios, Identificación de vehículos robados, Procesamiento de la escena del crimen, armamento y tiro policial, Operaciones de alto riesgo y Tiro nocturno y fuego vivo.

La SSP, en coordinación con la Secretaría de Hacienda a través de las oficinas de Recaudación Fiscal, capacitó a 30 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, en “Identificación de Documentos Fraudulentos Placas vehicular y Licencias de conducir.

En el encuentro virtual con las autoridades de ambos estados colindantes, participaron el representante del Comité Ciudadano de Seguridad, Saúl Rojo Valenzuela, así como el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, el coordinador del Isspe, Juan Miguel Arias Soto, el enlace Interinstitucional, Manuel Guadalupe Valenzuela Payán y la enlace del Comité Binacional, Sonia Leticia Zárate Quijada.

Comentarios

comentarios