Fiscalía recupera restos óseos; se buscará establecer identidad

Fiscalía recupera restos óseos; se buscará establecer identidad

Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2020.- En apoyo al colectivo Buscadoras por la Paz, quienes realizaron acciones de exploración en un domicilio deshabitado en la colonia San Bosco, encontrando restos óseos de una persona en el interior de la vivienda, personal de la FGJE realizaron la gestión judicial para proceder a la extracción legal de los mismos y buscar establecer la identidad.

Al recibir el aviso sobre el hallazgo, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) gestionó la orden de cateo para que fuera emitida por el Juez para poder ingresar legalmente al sitio, hacer el levantamiento de la escena y recuperar la osamenta.

Acompañados por el Agente del Ministerio Público y del Arqueólogo especializado, integrantes de Servicios Periciales ingresaron a la casa, en el interior encontraron una excavación donde estaba una osamenta humana, de la cual hasta el momento se desconoce la identidad.

Estos restos óseos fueron sustraídos cuidadosamente por el arqueólogo especializado y, además, personal de la Fiscalía recuperó y aseguró en el sitio: Ropa, calzado, documentación varia e indicios que pudieran estar relacionados con los hechos que la FGJE investiga.

La osamenta de la víctima fue trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, con el propósito de que se le realicen las pruebas de perfil y comparativa genética para determinar su identidad.

Las investigaciones sobre este hallazgo continuarán con el fin de esclarecer los hechos, identificar a él o los responsables y determinar los delitos en los que se haya incurrido.

Comentarios

comentarios