Firman convenio ITSON y Club Halcones de Obregón

Firman convenio ITSON y Club Halcones de Obregón

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el club de baloncesto profesional Halcones de Ciudad Obregón, firmaron un importante convenio de colaboración donde, entre otras cosas, permitirá a los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios, formarse como profesionales en este deporte que tantas glorias ha dado a la comunidad estudiantil y a la ciudad.

Asimismo, el Club Halcones se comprometió en apoyar de manera activa a los Potros en su
incursión en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), que arrancará el próximo viernes 6 de octubre cuando los equinos reciban a Peregrinos de Badiraguato en el gimnasio Manuel Lira García, escenario que será la casa de los universitarios para la edición 2017.
Lo anterior se dio a conocer a través de conferencia de prensa la cual fue presidida por el maestro Daniel Paredes Zempual, gerente deportivo de Club Halcones, quien estuvo acompañado por el licenciado Rafael Lira Valenzuela, director deportivo de Halcones; maestro Gerardo Germán Bojórquez Aldaco, coordinador de proyectos e infraestructura deportiva ITSON; profesor Francisco Amavizca Murrieta, quien estuvo en representación del jefe del departamento de deportes ITSON, doctor Rodrigo Zayas Lagarda; Juan Francisco Cárdenas Hidalgo, jefe de la rama de basquetbol ITSON y Eduardo Villegas, entrenador del conjunto equino.
El licenciado Rafael Lira Valenzuela, detalló la importancia para el equipo campeón del Cibacopa tener una baraja de jugadores jóvenes tan amplia como la de la Institución blanquiazul, donde por supuesto, buscará a los jugadores que cumplan con el requisito de “novatos” para el circuito profesional donde buscarán refrendar el cetro en el 2018.
Por su parte, Juan Francisco Cárdenas Hidalgo ratificó que este proyecto es con miras a continuar con el desarrollo de los integrantes de la escuadra equina de cara a los compromisos universitarios, donde buscarán situarse en lo más alto del standing nacional.
En su intervención, el coach Eduardo Villegas fue directo al afirmar que el compromiso del conjunto universitario es el campeonato del CIBAPAC, mostrando un voto de confianza grande en sus jugadores y en los dos extranjeros que formarán parte de su escuadra, los cuales ya han sido confirmados, siendo Derrell Taylor el primero en arribar a la ciudad y entrenar ya con el equipo, mientras que para los próximos días se espera el arribo de Anthony “A. J.” Jones. Para su debut en este 2017, ITSON tendrá distintos destinos en el estado de Sonora, Sinaloa y Durango; donde se medirá a Paskolas de Navojoa, vigente monarca del certamen, Vikingos de Los Mochis, Liebres de Guasave, Peregrinos de Badiraguato, Guerreros de Choix, Empacadores de La Palma, Fuerza Maizera de Navolato, Águilas de la Universidad de España en Durango y Linces de Santiago Papasquiaros.

Comentarios

comentarios