Firma convenio de capacitación CMIC con Ayuntamientos de Cajeme y municipios de Sonora

Firma convenio de capacitación CMIC con Ayuntamientos de Cajeme y municipios de Sonora

Durante la firma de convenio de capacitación entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estatal y diez ayuntamientos de Sonora, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció el apoyo brindado por la CMIC para sacar adelante programas emergentes de infraestructura en bien de la comunidad.

Desde Hermosillo, Sonora, el Presidente Municipal manifestó la voluntad que existe de parte de Cajeme de avanzar con la CMIC en Sonora, sobre todo en este municipio, en donde se ha hecho una gran alianza con los empresarios en el inicio de las gestiones de esta administración, además del esfuerzo solidario y el trabajo que se ha hecho en el Plan de los 100 días.

“Hay visión positiva frente a los años por venir, estamos haciendo gestiones importantes para que nuestros presupuestos se vean reflejados dentro del presupuesto de la federación, apostándole a los prioritarios en materia de infraestructura productiva e hidráulica”, agregó.

Por su parte, Ana Karina Maldonado, presidenta de CMIC en Sonora, destacó que, a través de este convenio, la cámara capacitará a los trabajadores de las empresas constructoras agremiadas al organismo, con el fin de que la obra pública se ejecute en apego a la normatividad de calidad, durabilidad y funcionalidad.

Esta capacitación se dará a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), para ello, los ayuntamientos aportarán el 2 por ciento sobre el millar de los recursos que inviertan en obra pública.

“Estamos convencidos que es vital hacer esfuerzos para que se eleve la calidad de infraestructura de los municipios, pues con esto se eleva la calidad de vida de los sonorenses”, expresó.

Presentes en la firma de convenio estuvieron presentes la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón; el Alcalde de Santa Ana, Javier Francisco Zepeda Munro; el Presidente Municipal de Arivechi, Samuel Ocaña García; el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Roger Munro; la alcaldesa de Nacozari, María Juana Romero; el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo; y el presidente de La Colorada, Marco Antonio Platt.

Así como Javier Félix, presidente de la CMIC en Cajeme, Roberto Sitten, Presidente del Comité Consultivo CMIC, y demás representantes de la cámara de la construcción.​

Comentarios

comentarios