Firma convenio Ayuntamiento y Nafin

Firma convenio Ayuntamiento y Nafin

Para sumar esfuerzos entre el Ayuntamiento de Cajeme y Nacional Financiera (NAFIN), tendientes a brindar capacitación e información de acceso al financiamiento para los micro, pequeños y medianos empresarios, el Alcalde Faustino Félix Chávez firmó un convenio con Fernando de la Rosa Medina, director general de la institución federal y realizó el corte de listón inaugural de la unidad móvil, que permanecerá una semana en la localidad.

El Presidente Municipal mostró su satisfacción de que Nacional Financiera como banca de desarrollo busque nuevos mecanismos para acercarse a los emprendedores, y el hecho de que se cuente con la unidad móvil con los distintos cursos de capacitación como la orientación que brindará de aquí al sábado pero sobre todo el que estos servicios sean totalmente gratuitos –dijo– es muy importante.

Los ciudadanos pueden conocer, en el espacio de la unidad móvil, acerca de los productos con los que NAFIN cuenta para poder generar y hacer crecer sus negocios, sin importar el tamaño de estos, afirmó Félix Chávez.

En México, el 60 por ciento de las empresas nacen y mueren en un periodo de tres años; “no podemos permitir que esto esté sucediendo, tenemos que ayudar a la gente a que pueda tener una visión empresarial y que pueda subsistir más allá de esos tres años, pero no sólo eso, sino que puedan crecer y generar esos empleos que tanto se requieren, y de ahí la importancia de que los empresarios utilicen estas herramientas para poder sostenerse en el mercado”, expresó.

De eso se trata el traer esta unidad móvil a Cajeme, buscando que la gente emprendedora tenga las herramientas y los instrumentos para salir adelante con sus familias y sobre todo, para abrir más espacios y oportunidades para los cajemenses, puntualizó.

El director general de NAFIN, Fernando de la Rosa Medina agradeció las facilidades brindadas para poder establecer en la localidad la unidad móvil, en la que –reveló—se llevará a cabo capacitación diariamente a las 10:00 y 16:00 horas, para cerrar el sábado con un curso de las 10:00 a las 13:00 horas. Para ello, expresó, se cuenta con un calendario preestablecido en el que se estará llevando a cabo dicha capacitación por parte de instructores de NAFIN.

Para la institución, el fortalecimiento de las empresas es muy importante dentro de los tres ejes que maneja, como son el financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica, agregó.

Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico manifestó que la economía municipal depende en gran parte del fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios y si estos están fortalecidos se asegura que cualquier viento de cambio en la economía nacional o mundial no le afecte tanto.

La unidad móvil estará ubicada de las 10:00 a las 18:30 horas en calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, a donde pueden acudir los interesados en conocer toda la gama de productos financieros con los que cuenta la institución y en donde se impartirán cursos de interés para quienes deseen iniciar o hacer crecer sus MIPYMES, se informó.

Acudieron al evento la subdelegada de la Secretaría de Economía federal, Guadalupe Araujo Nevárez; Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), y el director de Desarrollo Económico municipal, José Enrique Guerra Fourcade, funcionarios municipales y regidores.

Comentarios

comentarios