Festejan Día Internacional de Deporte al ritmo de zumba

Festejan Día Internacional de Deporte al ritmo de zumba

Hermosillo, Sonora, abril 07 de 2017.- Como parte de los festejos del Día Internacional del Deporte y de la Semana Nacional de Cultura Física, el gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte de Sonora, organizó una activación masiva al ritmo de zumba en la que participaron mujeres instructoras así como jóvenes atletas de la ola roja sonorense.

El evento de activación masiva fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste CUM en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Estuvo acompañado por el Director de la Comisión del Deporte, Genaro Enriquez Rascón, quien hizo un amplio reconocimiento a las instructoras y amas de casa, jóvenes y profesionistas por su labor diario en al menos 70 canchas en diferentes barrios y colonias de la capital sonorense.

El titular de CODESON, informó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es continuar trabajando y fomentando el deporte popular y la activación física.

“Una felicitación a todos por acompañarnos hoy en el Día Internacional del Deporte y una invitación a todos para que sigan con las instructoras y se integren cotidianamente a estas actividades”, comentó el Director de la Comisión del deporte.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, informó que en coordinación con el gobierno del estado este año esperan rehabilitar y modernizar 45 espacios públicos para la activación deportiva.

“En Hermosillo vamos hacer la capital de la activación física porque vamos a rehabilitar por lo menos 45 espacios este año para todos ustedes, con el apoyo del CECOP y de la Gobernadora Pavlovich”, destacó.

Gran ambiente vivió la explanada del CUM con música, la mascota Beto Coyote de los naranjeros de Hermosillo y la presencia de niños y jóvenes para participar en esta activación masiva al ritmo de zumba

La Semana Nacional de Cultura Física se ha venido desarrollando desde el pasado lunes y a lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades recreativas en los Centros Deportivos Municipales de la Comisión del Deporte ubicados en 24 municipios así como en instituciones educativas como el ENEF, las Unidades Académicas de la UES, Conalep, Universidad de la Sierra y el Itson Náinari.

Asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, el coordinador de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval, el diputado Epifanio Salido Pavlovich, el director del Instituto del deporte de Hermosillo, Bernardo Romero y el Director de Cmcop Hermosillo, Manuel Ochoa.

Comentarios

comentarios