Expo Ciencias Nacional Virtual 2020 será de suma importancia para Que Siga Sonora: Luis Núñez

Expo Ciencias Nacional Virtual 2020 será de suma importancia para Que Siga Sonora: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora; diciembre 01 del 2020. Para continuar con la reactivación económica de la entidad que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la educación, investigación y desarrollo son una estrategia trascendental para lograr una evolución de las empresas del sector primario sonorense (actividades esenciales); por ello, es de suma importancia la próxima Expo Ciencias Nacional Sonora Virtual 2020, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora detalló que el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, anunció que esta Expo tiene como objeto promover y alentar el talento sonorense, así como impulsar la cultura científica a nivel estatal, nacional e internacional.

“El evento, que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, reunirá a más de mil 500 estudiantes que han sido ganadores en ExpoCiencias estatales y eventos afiliados de todo el país, quienes defenderán cerca de 500 proyectos ante 300 jueces, promoviendo y fomentando el talento sonorense en el área de la ciencia, el cual se verá reflejado en la excelente mano de obra que beneficiará el desarrollo de la entidad”, comentó.

Núñez Noriega destacó que la ExpoCiencias Sonora Virtual 2020 contará con la participación de estudiantes extranjeros pertenecientes a la Red Internacional MILSET, quienes provienen de países afiliados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania.

“Este tipo de estrategias consolidan el buen rumbo que lleva nuestro estado en la reactivación de la economía, contribuyen al desarrollo de todos los sectores económicos de nuestro estado, a los emprendedores, mejorando también las condiciones laborales y salariales”, aseguró.

Por ello, reiteró, la importancia de cerrar filas y no dar marcha atrás; además de continuar implementando los protocolos y lineamientos que el gobierno federal ha emitido, así como las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y los consejos municipales.

Comentarios

comentarios