Exigen justicia para conductor de Uber

Exigen justicia para conductor de Uber

Un dolorso clamor de justicia para su hermano y para toda la sociedad cajemense pidieron los familiares de Alexis Rafael Rivera, el joven (26) conductor de Uber acribillado en la primera hora del domingo por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“No fue una confusión o un erropr, fue un asesinato, una vil ejecución, un homicidio con todos los agravantes”, afirmó Joana, la hermana de Alexis, al relatar los hechos.

“Mi hermano hizo una llamada de auxilio para decir que lo estaban balaceando, abrimos la puerta y escuchamos detonaciones, le disparaban como si se tratara del peor delincuente”, relató Joana entre sollozos.

“El boletín oficial dice que mi hermano salió del auto para dispararles (a los policías), mi hermano sólo pedía auxilio, los vecinos lo vieron… Los sicarios no hablan desesperados a sus madres a la 1:45 de madrugada para que los ayuden y les abran la puerta de la casa”, añade y menciona que esa última llamada de Alexis está registrada:
“Mamá, ábreme la puerta, me vienen periguiendo, me están tirando balazos”.

Cuando la familia salió a auxiliarlo él ya estaba moribundo, le pidieron una señal de que estaba vivo y accionó el parabrisas del carro. Luego trataron de llevarlo a un hospital pero los policías se lo impedían. Allí murió desangrado.

Exigen justicia a Gobernadora
Con el dolor y la rabia de las víctimas, entre llantos de dolor suyos y de los familiares presentes, Joana hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich:

“Señora Gobernadora, estamos hartos de tanta impunidad, de tanta injusticia en Cajeme, en Sonora, ayúdenos a que este crimen se esclarezca, para que otra familia no pase lo que estamos pasando”.

“Señora Gobernadora, todos los que padecemos este amargo dolor, tenemos conocimiento de la ausencia de valores y respeto en Cajeme. De la forma más vulgar los agentes pusieron armas en el auto de mi hermano, eso es producto de una fabricación de pruebas”.

“Señora Gobernadora, exigimos la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, que está solapando y protegiendo a esto delincuentes uniformados. Es una ofensa para toda la sociedad este tipo de actos de corrupción”.

En Cajeme, nadie esta seguro, exigimos como familia justicia para mi hermano, que se castigue a los delinciuente de uniformes, estatales y municipales responsables de este ejecución, exigió Joana.

Era un muchacho ejemplar

“Mi niño bebé, un noble trabajador” le ayudaba a mi madre, trabajaba horas extras como conductor de Uber y estudiaba para formalizar la relación con su novia, quien espera un hijo de él.

Joana presentó una carta de antecedentes no penales y la credencial de estudiante de Alexis.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía que tenga material fotográfico sobre la escena para que lo haga llegar al correo electrónico: noalaimpunidadencajeme@gmail.com.

Después de ella habló el papá de Alexis, sólo unas palabras porque el llanto y el dolor le impidieron continuar. También él exigió justicia para su hijo.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios