Evitan extorsión telefónica

Evitan extorsión telefónica

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frustraron las intensiones de un delincuente que decía ser agente federal y pretendió fraudear a la familia de un vecino de Casa Blanca, a la cual le aseguraba que el celular que portaba el joven estaba implicado en varios delitos cometidos en Baja California, que lo buscaba la mafia y que le daría protección a cambio de cierta cantidad de dinero.

El desconocido convenció al joven de 22 años de edad para que se hospedara en un hotel, pero con otro nombre, que apagara su teléfono y comprara otro celular, a través del cual se iba a comunicar con él para darle instrucciones, lo cual hizo.

El sujeto le dijo a su víctima que necesitaba que se refugiara en dicho hotel durante la tarde y parte de la noche, mientras realizaban un supuesto operativo para detener a la banda de delincuentes que lo buscaban.

Mientras el joven estaba en el hotel, su familia comenzó a recibir llamadas de amenazas de un individuo, a la vez que trataban de extorsionarlo con cierta cantidad de dinero.

Ante tal situación, los afectados se comunicaron con agentes de Seguridad Pública, quienes en un discreto operativo lograron ubicar sano y salvo al joven en una hospedería de la colonia Centro, de donde lo llevaron ante su familia, evitando con ello que se concretara el fraude telefónico.

Comentarios

comentarios