Evalúa Secretaría de Economía Pacto Para Que Siga Sonora con Mipymes

Evalúa Secretaría de Economía Pacto Para Que Siga Sonora con Mipymes

Hermosillo, Sonora; septiembre 6 de 2020. Para dar a conocer las acciones que se han realizado a través del Pacto Para Que Siga Sonora en apoyo a los micro, medianos y pequeños empresarios, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada se reunió con representantes de cámaras empresariales.

Durante la reunión en línea con los representantes de Canaco, Canacope, Ammje, Amexme y Cmic, Vidal Ahumada dijo que el reinicio de la actividad económica de las empresas grandes permitirá que la cadena de valor de las Pymes y Mipymes que se encuentran alrededor de estas empresas tractor, también se estén reactivando y sirva para generar más empleos formales e informales.

“Que tengan una visión de lo que se está haciendo y que estén al tanto de lo que se ha estado desarrollando para ver qué oportunidades y los impedimentos que se vayan dando en el camino, es el objetivo de esta reunión”, explicó el secretario de Economía.

El funcionario estatal dijo a los participantes que con este panorama general de lo que se está haciendo en la entidad para rescatar a las Mipymes, que son el gran reto, apoyándolos y trabajando de manera coordinada, verán los resultados positivos en el mediano plazo.

Las grandes empresas como Ford, Constellation Brands, At Engine, entre otras,son los termómetros de las inversiones, quienes aún en tiempo de contingencia han seguido invirtiendo en Sonora gracias a la confianza que brindan al Gobierno de Claudia Pavlovich Avellano y con ello se benefician las Mipymes con la proveeduría, aseguró.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, dijo que en esta reunión se brindaron las cifras de cómo va Sonora en el trabajo en conjunto con los miembros activos de estas cámaras empresariales.

“Se trata de establecer de manera permanente un canal de comunicación con los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de las cámaras Canaco, Canacope, Amexme, Ammje y Cmic de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Huatabampo y Guaymas ”, apuntó.

En la reunión, aportaron sus ideas María Eugenia García, delegada Nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje); Miroslava Serrano, Delegada Nacional de Amexme, Martin Salazar Zazueta, presidente de Canacope; Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón, Gilberto Brito Martínez, presidente de Cmic Obregón; Elisa Morales, presidenta de Ammje Obregón.

Comentarios

comentarios