Estudios de balística realizados por la fiscalía general de justicia al arma asegurada a sicario abatido confirman que fue utilizada en varios homicidios

Estudios de balística realizados por la fiscalía general de justicia al arma asegurada a sicario abatido confirman que fue utilizada en varios homicidios

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 27 de 2018.- En al menos cuatro homicidios, y dos personas lesionadas, está involucrada el arma asegurada a Jorge Antonio “N.”, “El Muppet” luego de la agresión a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Pruebas de balística realizadas a la pistola calibre .40, por personal del Departamento de Servicios Periciales, dieron positivo a cinco eventos registrados entre agosto septiembre en esta ciudad.

Jorge Antonio “N.”, “El Muppet”, fue abatido el pasado 26 de octubre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuando repelieron la agresión del sicario.

El arma de fuego que utilizó en el ataque a los elementos de la Fiscalía General coincide en el hecho donde perdió la vida Juan Pablo “N.” “El Vampiro”, de 43 años, en los hechos ocurridos el día 9 de agosto, en la colonia Benito Juárez.

Las pruebas de balística también indican que se utilizó el 12 de agosto en la colonia Los Ángeles, donde Raúl “N.”, y Luis Enrique “N.”, resultaron heridos con proyectiles en diversas partes del cuerpo.

Fabián Guadalupe “N.”, de 27 años, perdió la vida luego de ser agredido el pasado 27 de agosto en la colonia San Antelmo; Luis Miguel “N.”, de 37 años, murió por impactos de bala el 14 de septiembre en la colonia Benito Juárez.

También está ligada al homicidio de Maritza “N.”, “La Guasa”, de 20 años, suscitado el pasado 18 de septiembre en la colonia Benito Juárez.

 

REALIZAN AGENTES DE LA FISCALÍA Y DE LA PESP CATEOS A DOS DOMICILIOS

Al continuar los agentes de la Fiscalía con las indagatorias, se obtuvo de un Juez orden de cateo en dos domicilios ubicados en la colonia Urbi Villa del Rey, donde aseguraron un arma larga AK-47 calibre 7.62x 39, con cargador abastecido.

La acción se realizó hoy por la mañana, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se halló el arma larga.

El arma, tras las pruebas de balística, resultó haber sido utilizado en el homicidio de Rodrigo “N.” y causar lesiones a Gilberto “N.” en hechos ocurridos el 26 de septiembre en la colonia Torres de París.

También en el homicidio de Víctor Antonio “N.”, perpetrado en la colonia Libertad el 30 septiembre, así como en los daños ocasionados a una casa habitación de la calle Medellín del fraccionamiento Urbi Villa del Rey el día 11 de octubre y en los homicidios de Roberto “N.” y Omar “N.”, suscitado en la colonia Sochiloa, el día 12 de octubre.

Comentarios

comentarios