Estrechan lazos niños y jóvenes de CRIT Sonora y oficiales de la PESP

Estrechan lazos niños y jóvenes de CRIT Sonora y oficiales de la PESP

Hermosillo, Sonora, septiembre 8 de 2017.- Una cálida y emotiva bienvenida fue la que recibieron más de 50 niños y jóvenes de CRIT Sonora por parte de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la visita que realizaron a las instalaciones de la corporación.

La inolvidable experiencia inició pasadas las ocho de la mañana, cuando oficiales de Proximidad Ciudadana de la PESP arribaron a las instalaciones de CRIT Sonora y desde ahí escoltaron a los pequeños en su camino hasta llegar a la base policiaca.

Las puertas de la PESP se abrieron y dieron paso a los grandiosos visitantes, quienes fueron recibidos con aplausos y muestras de cariño, inclusión social y respeto, valores que promueve la Corporación.

Para generar mayor confianza entre los más pequeños, algunos oficiales utilizaron disfraces de personajes animados, detalle que provocó sonrisas en los visitantes.

Luego de la bienvenida, los niños y jóvenes, que por un día se convirtieron en oficiales PESP, junto con los voluntarios que los acompañaron, participaron en la ceremonia de honores a la Bandera que llevaron a cabo cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE).

Durante la visita guiada se les brindó una exposición de vehículos patrulla, equipo táctico, así como las diferentes unidades que conforman la PESP, explicándoles la función que desempeñan sus policías por su seguridad y la de sus familias.

“Creo que este paseo y esta actividad es muy importante para los niños, ya que es sobre la inclusión, que no se sientan excluidos en este ambiente, enseñarles cómo subirse a las patrullas y que los policías se hayan tomado tiempo a pesar de que están ocupados para recibir a los niños”, expresó María, voluntaria acompañante.

La diversión no se hizo esperar cuando se desarrollaron actividades en equipo, lo que fortaleció la confianza, haciendo más notorio la alegría de quienes participaron en esta convivencia.

Globos al aire, comida, pastel y las mañanitas para los niños cumpleañeros dieron como finalizado el recorrido a las instalaciones de la PESP.

Comentarios

comentarios