Espera Gobernadora Pavlovich acuerdos en TLC que beneficie a sonorenses

Espera Gobernadora Pavlovich acuerdos en TLC que beneficie a sonorenses

Ciudad de México, octubre 10 de 2017.- El acuerdo que esperan y al que aspiran sonorenses en la negociación del TLCAN es que sea benéfico y con oportunidades de más desarrollo para los tres países, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tomas J. Donahue.

Ello, durante el encuentro, formalizado como parte de las actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, que preside el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich destacó la importancia de que los acuerdos que se negocian satisfagan la aspiración de mejorar la economía y generar más empleo en la región, y reconoció al Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tomas J. Donahue, por su abierto respaldo al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“La apreciación del Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de la importancia del TLCAN al permitir generar 14 millones de empleos en su país, y un trillón de dólares en su economía, es una muestra de que existen muchas coincidencias para que se lleguen a acuerdos, ya que de la misma forma el 84 por ciento de lo que producimos en Sonora se exporta a Estados Unidos”, externó Claudia Pavlovich.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago y Gobernadora de Sonora indicó que la cuarta ronda de negociaciones que inician este miércoles con la revisión de las reglas de origen, son una oportunidad inigualable para que se lleguen a grandes acuerdos que permitan a las presentes y futuras generaciones de mexicanos, estadounidenses y canadienses recibir beneficios de un moderno Tratado de Libre Comercio.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, subrayó, ofreció muchas alternativas para el desarrollo de la economía de los tres países y durante más de 20 años se obtuvieron beneficios.

“Lo que ahora los sonorenses esperamos, y aspiramos, a que mediante un renovado y moderno tratado se consoliden el crecimiento y oportunidades para los habitantes de Estados Unidos, Canadá y México”, resaltó la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Comentarios

comentarios