Es permanente el trabajo de prevención del delito junto a ciudadanos: SSP Sonora

Es permanente el trabajo de prevención del delito junto a ciudadanos: SSP Sonora

Hermosillo, Sonora; agosto 3 de 2021. En fortalecimiento al compromiso de trabajar de forma permanente y en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad en prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, durante el último año, ha creado 20 chats grupales de “MAS en Whatsapp”, informó Alejandro Linas Díaz.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que se trabaja en un esquema directo con las y los ciudadanos sonorenses haciendo una mancuerna en la generación de entornos seguros.

Precisó que en el último año la SSP a través del programa de “MAS en Whatsapp” realiza un trabajo de prevención y seguridad con los distintos chats grupales que se integraron en el estado, acción que ha dado resultados y se continúa manteniendo el contacto directo con las personas.

Actualmente, dijo Linas Díaz, son 20 grupos de “MAS en Whatsapp” los que operan, concentrando a más de 733 personas que representan los comités vecinales de todo el estado.

“En estos grupos participan las y los vecinos de más de 315 colonias de los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Navojoa, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Agua Prieta, Nacozari, Esqueda, Caborca, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y recientemente se sumaron vecinos de la comunidad de San Pedro el Saucito perteneciente a la capital sonorense”, detalló.

Linas Díaz agregó que en conjunto con los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Centro de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con la línea de emergencia 9-1-1 se han podido resolver de forma inmediata varias de las solicitudes que las y los integrantes realizan.

“Se han tenido casos de éxito gracias a los rondines que la Policía Estatal realiza en las distintas colonias, se han logrado detenciones, recuperación de artículos robados, sobre todo brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas y esto se ve reflejado en la disminución de la incidencia delictiva”, abundó.

Enfatizó que en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de “MAS en Whatsapp”, redobla esfuerzos para crear entornos seguros a través de la participación ciudadana y el contacto directo que permite inhibir el delito.

Comentarios

comentarios