Es Néidi una opción de atención e inclusión integral

Es Néidi una opción de atención e inclusión integral

Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2021. El Centro Néidi sigue siendo un modelo único en su tipo en la atención e inclusión social de las personas con discapacidad visual en Sonora.

Con un total de 482 personas atendidas desde su creación, en 2018, hasta mayo de 2021, este lugar incrementa las posibilidades de una vida independiente por medio de talleres de capacitación que impulsan la interacción de este sector.

El director general de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, explicó que este proyecto se creó para ofrecer opciones de una vida funcional y adaptarse a actividades diarias y cotidianas.

“Néidi”, que en dialecto Pima significa ver, cuenta con talleres de estimulación multisensorial, Braille, estenografía, ábaco Cramer, máquina Perkins, orientación y movilidad utilizando el bastón blanco, cómputo adaptado con asistentes de voz, música y cocina.

Con una inversión total de un millón 875 mil pesos, con la participación del gobierno estatal y federal, se logró hacer realidad este sueño de cientos de familias con integrantes ciegos y débiles visuales que buscaban alternativas para lograr una vida plena.

“Este fue un logro histórico para todos los sonorenses, por muchos años se buscaba que las personas con discapacidad visual pudieran continuar adelante con su vida y por la gestión de nuestra gobernadora se logró materializar este proyecto” señaló Cota Amador.

Como parte de la atención durante el período de pandemia por COVID-19, los talleres se han impartido por medio de distintas plataformas digitales para que los alumnos continúen con su preparación, a lo que se han sumado conversatorios con expertos en temas de discapacidad.

En Néidi se reciben usuarios de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como en edad adulta, quienes refuerzan sus conocimientos en el ámbito educativo, social y laboral. Para mayor información, llamar a los teléfonos 662 2 54 45 21 – 662 2 54 44 39, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comentarios