Entregan reconocimiento como ciudadano distinguido a Javier Robinson Bours Almada

Entregan reconocimiento como ciudadano distinguido a Javier Robinson Bours Almada

El reconocimiento se entregó durante la celebración del 89 aniversario de Cajeme.

Javier Robinson Bours Almada recibió por parte del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez el reconocimiento de Ciudadano Distinguido 2016, durante la clausura del XIII Festival de arte y cultura Tetabiakte y la celebración del 89 aniversario de la fundación del municipio.

Acompañado de su esposa Ena Olea de Félix, el Alcalde expresó que el entregar la presea de Ciudadano Distinguido es un verdadero honor, después de todas las aportaciones a la comunidad.

El galardón como Ciudadano Distinguido, es un reconocimiento por su contribución al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cajeme.

Javier Robinson Bours Almada manifestó que recibir el galardón por parte del Ayuntamiento de Cajeme es satisfactorio, ya que él junto a su familia intentan retribuir generosidades al Valle del Yaqui y la gente.

“Me siento honrado y alagado por tal referencia habiendo tantas personas con créditos más que suficientes para recibirlo de igual manera” manifestó.

Javier Robinson Bours Almada recibió el reconocimiento acompañado de su esposa, la señora Alma Castelo de Robinson Bours, hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos.

Durante su vida, Javier Bours Almada se ha distinguido por ser un empresario exitoso, pero sin faltar nunca a su responsabilidad social y para con su comunidad; fue regidor en la administración municipal 1961-1964 que encabezó Don Faustino Félix Serna; posteriormente de 1967 a 1970 fue presidente municipal de Cajeme, formando parte posteriormente de la CLVII Legislatura en el Congreso de la Unión.

Dentro de las actividades altruistas y de servicio a la comunidad, el galardonado ha participado como miembro del Club Rotario; trabajó al lado de otros cajemenses reconocidos en la apertura del Colegio LaSalle y apoyó la creación y desarrollo del ITSON, así como la instalación de la primera unidad foránea del Tecnológico de Monterrey en el país; fue presidente del Patronato de la Cruz Roja por más de 20 años y también presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

En los negocios ha sido distribuidor de tractores CASE; viajó a Estados Unidos y Europa participando en buscar mejoras a las condiciones financieras del cultivo de algodón; fue pionero en introducir al Valle del Yaqui implementos agrícolas de vanguardia para mejorar la productividad del campo; llevó a ocupar niveles de liderazgo nacional a las empresas fundadas junto a su padre y hermanos.

En 2011 fue merecedor del Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship, siendo el séptimo mexicano en recibirlo.

Comentarios

comentarios